Estudiantes de la UNA y la UCR se mantienen en protesta este viernes

0
1140

El movimiento inició este jueves motivado, según los propios estudiantes, por las restricciones que planteó el Ejecutivo para la definición del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES)

Los estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR) continuaron la protesta este viernes frente a las instalaciones de ambos centros educativos.

En estos momentos mantienen cerrada la vía frente al edificio de Rectoría de la UNA en Heredia, así como la que está ubicada frente a la Escuela de Derecho en San Pedro.

El movimiento inició este jueves motivado, según los propios estudiantes, por las restricciones que planteó el Ejecutivo para la definición del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Pero la situación en la UNA que inició como una marcha pacífica fue a más cuando al menos 15 personas encapuchadas se enfrentaron con las autoridades, lo que obligó a evacuar las instalaciones.

El rector de la UNA, Alberto Salom, expresó mediante un comunicado de prensa que no negociarán con personas enmascaradas que no dan a conocer su identidad ni demuestran ser parte de la comunidad estudiantil de la UNA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí