“Eventos y reuniones no son parte del problema de contagio”: Centro de Convenciones

0
791

Al albergar eventos bajo estrictos protocolos y ambientes controlados, en el sector de reuniones no se sienten culpables de la ola de contagios de la Covid-19 que atraviesa el país.

El problema deriva de los eventos y reuniones hechos en un ambiente de informalidad, en los que no se siguen protocolos o lineamientos de empresas, explicó Álvaro Rojas, gerente general del Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR).

“Respetamos los lineamientos actuales del Gobierno, entendemos que situaciones extremas requieren de medidas extremas. Pero también entendemos que en todo este tiempo que reuniones, eventos y congresos no son la fuente del problema, ya que estos se hacen dentro del marco regulatorio de los protocolos del Ministerio de Salud, lo que los convierte en un ambiente seguro […]”, añadió Rojas.

Desde que se reactivó la organización de eventos con aforo limitado y otros protocolos, en septiembre del año pasado, el Centro de Convenciones ha realizado más de 500 eventos sin registrar casos de Covid-19, gracias a la trazabilidad que aplican para cada uno de ellos.

El Buró de Convenciones también respalda la posición del CCCR, luego de que eventos y reuniones tuvieran que suspenderse por espacio de una semana, a raíz de las nuevas medidas sanitarias impuestas por una tercera ola de contagio.

Fuente: larepublica.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí