Excandidato presidencial Fabricio Alvarado compartió en redes sociales noticia falsa sobre el IVA

0
603

El excandidato presidencial, Fabricio Alvarado, compartió en redes sociales una noticia falsa sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La página de internet que difundió la dudosa información está registrada a nombre de una sociedad en la que aparece Francisco Prendas, presidente del Partido Nueva República.

La información fue compartida la tarde de este martes en la red social Facebook, y la noticia es de un medio prácticamente desconocido hasta hace pocas horas llamado ‘Diario La Carta’.

El título de la supuesta noticia indica que pedirán aumento del IVA del 13% al 16%.

El exaspirante a la presidencia comenta en la publicación “cuando se discutía el plan fiscal, dije que en dos años estaríamos igual y posiblemente vendría una propuesta similar, o peor… para verdades el tiempo”.

Con evidentes errores de redacción, la noticia fechada el 30 de julio, indica que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se reunieron con el Gobierno la semana pasada para pedir un aumento en el IVA.

Agrega la información del diario que el Gobierno, por medio de la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, anunció que plantearán un nuevo paquete fiscal y que el aumento del IVA sería parte del mismo.

La noche de este martes el viceministro de Hacienda, Nogui Acosta, negó que se haya producido la reunión y que se quiera elevar el Impuesto al Valor Agregado.

En la noticia del diario, que no lleva firma, citan la reacción del presidente de Uccaep, Gonzalo Delgado. Indica la publicación que Delgado señaló enfáticamente que no estarían de acuerdo ya que las condiciones económicas del país no favorables para otro cambio adicional.

 Por escrito el presidente de Uccaep dijo que es falso que el confirmara en el programa de radio Vecinos de Francisco Prendas y Fabricio Alvarado de la visita reciente del Fondo Monetario Internacional y del banco mundial, agregó que:

“En ningún momento durante la entrevista dije o aseguré que la información que le escuché al señor Prendas fuera cierta. Di tan solo una opinión misma que me pidieron los señores conductores del programa y me referí puntualmente al caso que conocemos y que fue en meses pasados”.

Delgado se refiere a la emisión de este lunes del programa radiofónico Vecinos de Fabricio albardo y Francisco Prendas, en él Prendas dio como última hora la información que al día siguiente publico el medio diario La Carta.

Prendas fue candidato a la vicepresidencia de Restauración Nacional y compañero de papeleta de Fabricio Alvarado en la fórmula presidencial del 2018.

Al revisar en el sitio godaddy.com, que se dedica a comercializar dominios de internet, Telenoticias pudo constatar que el dominio de diario a La Carta está registrado a nombre de Grupo OBS Costa Rica y Comunicaciones OBS, también aparece registrado el correo electrónico fprendas@gmail.com.

Con información de Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí