Estos son los famosos misterios que la ciencia sí pudo resolver

0
631

Algunos misterios alrededor del mundo llevan décadas intrigando a personas y siendo uno de los temas de conversación más hablados. Sin embargo, hay muchos otros misterios que en realidad tienen una explicación lógica y comprobable.

Desde conspiraciones alienígenas y zonas mortales hasta princesas que, según la leyenda, adoptaron identidades falsas e inspiraron películas infantiles; estos son los cinco misterios más famosos que fueron aclarados científicamente.

El pilar de hierro en Delhi

Misterio: Se cree que fue construido en el año 450 a.C. por seres alienígenas; ya que el pilar de más de 23 pies de altura en el complejo Qutb, en la ciudad de Delhi, lleva siglos resistiendo el paso de los años y sin crear óxido a pesar de estar hecho de hierro.

Explicación: Recientes análisis científicos descubrieron que la torre en realidad tiene una delgada capa de sodio fosfato trifásico, un material que mantiene a los elementos naturales alejado del hierro.

La muerte de Anastasia Romanov

Misterio: De acuerdo a muchos rumores y teorías conspirativas, la duquesa Anastasia Nikoláyevna Románova de Rusia, la hija más joven de el zar Nicolás II, el último soberano de la Rusia Imperial, sobrevivió la masacre de su familia y adoptó una nueva identidad.

Explicación: Los restos de toda la familia Romanov fueron descubiertos en 1979. Tiempo más tarde, en 1991, fueron analizados para confirmar que toda la familia, incluida Anastasia, fueron enterrados en la misma área.

El triángulo de las bermudas

Misterio: Durante décadas, capitanes, pilotos y viajeros han temido pasar por esta zona en el océano Atlántico; pues al menos 50 barcos y 20 aviones desparecieron de manera misteriosa, a tal grado que muchos creen que monstruos o alienígenas son responsables.

Explicación: Así como en el triángulo de las Bermudas desaparecieron un sinfín de naves y aviones, en el resto del mundo, en diferentes lugares del océano, una cantidad similar desapareció y muchos de los accidentes que se reportaron en ese lugar, en realidad sucedieron en otras zonas del océano Atlántico.

El monstruo del Lago Ness

Misterio: Durante casi 1500 años, personas han reportado haber visto una enorme creatura viviendo en lo profundo del Lago Ness; cerca de la ciudad de Inverness, en Escocia. El misterio del monstruo es tan grande que incluso la mítica criatura fue llamada Nessie.

Explicación: En 2019, un equipo de investigadores de Nueva Zelanda analizaron diferentes muestras de agua del famoso lago y estudiaron el ADN de cada organismo que lo habitaba. Los resultados arrojaron que el monstruo en realidad podría ser una especia de anguila que puede crecer hasta siete pies de largo.

Te recomendamos: ¡Mascarillas con maicena para lucir un cabello espectacular!

La leyenda de Pie Grande

Misterio: Tal vez hayas visto la famosa imagen o incluso el video grabado por Roger Patterson donde un hombre gigante, cubierto de pelo oscuro y con pies enormes camina por un bosque. Él fue nombrado Pie Grande en 1967 y desde entonces se rumora que habita las colinas al norte de California.

Explicación: Greg Long comprobó en 2004 que todo fue una farsa. Bob Heironimus fue el hombre que usó un traje para aparecer en el video, el cual creyó sería una película. Sin embargo, se cree que Roger Patterson creó el video y vendió la mentira a diferentes medios de comunicación para así mantener a su familia, ya que Patterson padecía cáncer.

Fuente: OkChicas

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí