FIFA inicia procedimiento «por conducta indebida» contra Argentina y Países Bajos

0
345

La FIFA inicia un procedimiento «por conducta indebida» contra Argentina y Países Bajos. Leo Messi se mostró con la actuación del árbitro español Mateu Lahoz, quien mostró 17 tarjetas amarillas.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un expediente a las federaciones de Argentina y Países Bajos después del tenso cruce de cuartos de final entre sus selecciones en el Mundial de Qatar 2022.

Los sudamericanos están acusados de posibles violaciones del artículo 12 – mala conducta de jugadores y entrenadores – así como del artículo 16 – orden y seguridad en los partidos-, mientras que la ‘Oranje’ podría ser sancionada por mala conducta.

Te puede interesar: «MiMejorCompraCR: App que te indica los lugares con productos básicos más baratos».

La FIFA y el mundial

La eliminatoria este sábado en el Lusail Iconic Stadium se saldó con el billete a semifinales de Argentina, que venció 3-4 en la tanda de penaltis después de que Países Bajos forzara la prórroga en el minuto 101. El cruce traía cuentas pendientes y en el tramo final se vivieron momentos tensos entre ambos equipos.

Las declaraciones después del partido siguieron calientes. Además, varios jugadores argentinos, entre ellos su capitán Leo Messi, se mostraron críticos con la actuación del árbitro español Mateu Lahoz, quien mostró 17 tarjetas amarillas. «La FIFA no puede poner un árbitro así porque no está a la altura», dijo el ’10’.

Con información de / 20Minutos.es

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24