Florida se prepara para el impacto del huracán Ian

0
384
Foto: Cortesía

Los ciudadanos de Florida, Estados Unidos, se preparan para la inminente llegada del poderoso huracán Ian este miércoles. Tras la emisión de una alerta del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Tal y como muestran las imágenes que aparecen en la galería adjunta. Los estadounidenses vaciaron los supermercados para acumular alimentos ante la llegada del huracán de cateogría 3 que se aproxima.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia en 67 condados. Por lo que ahora las autoridades se preparan para la llegada de la tormenta, la cual esperan también pueda provocar cortes de electricidad.

Ian «traerá fuertes lluvias, fuertes vientos, inundaciones repentinas, marea de tormenta (…) a lo largo de la costa del Golfo de Florida». Comentó DeSantis en una conferencia de prensa en Tallahassee.

Unos 5.000 miembros de la Guardia Nacional se sumaron a los 2.000 efectivos de Tennessee, Georgia y Carolina del Norte. Para conformar los equipos de primera respuesta a cargo del manejo de las consecuencias del ciclón, indicó el gobernador.

Te puede interesar: Tarifas eléctricas bajarán en último trimestre del año, confirma Aresep

AFP informó que en Miami, Fort Lauderdale y Tampa, las autoridades comenzaron a distribuir sacos de arena entre los residentes. Con el fin de que puedan utilizarlos para proteger sus hogares ante posibles inundaciones.

El aeropuerto internacional de Tampa indicó que suspenderá sus operaciones a partir de las 17H00 (21H00 GMT) del martes.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dispuso además el estado de emergencia en Florida. Una medida que permite liberar los fondos de ayuda federal en caso de que sea necesario ampliar las atenciones.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.