Frente Amplio asegura que existen negociaciones en “las sombras” entre Arias y Chaves

0
126
FOTO: EL MUNDO CR

La fracción del Frente Amplio asegura que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, mantienen negociaciones entre “las sombras”, para lograr la Presidencia del Congreso.

Los diputados frenteamplistas insisten en apoyar un Directorio de oposición “real”, sin la presencia de Arias.

Según los diputados del Frente Amplio, Arias “no ha sido un representante de oposición contundente frente a los desplantes con tintes autoritarios del presidente Chaves. Al contrario, durante dos años ha pactado agendas paralelas y nada transparentes con Chaves para obtener los votos de la bancada oficialista”.

“Hoy sabemos que el PLN estaría prefiriendo optar por mantener a Arias como candidato aún a costa de tener que negociar por los votos de Nueva República. Votos de una de las bancadas que ha actuado más alineada al Gobierno de Chaves y que defiende una agenda anti-derechos”, criticaron.

De igual forma, aclararon que estaban dispuestos a valorar una candidatura liberacionista, que no fuese Arias Sánchez.

“Mantenemos abiertas nuestras puertas para sumar nuestros votos a otras fracciones para construir un Directorio de oposición verdadera”, insisten. Ante esto, proponen apoyar la candidatura de una diputada del PUSC, PLN o PLP.

Los frenteamplistas aseguran que existe un pacto Chaves-Arias, pues insisten en que Arias siempre ha tenido el “fiel apoyo” de Chaves, que aún se mantiene.

“Por un lado Arias necesitaba presentarse como un “opositor de verdad” y por eso ese aparente y cuidadoso alejamiento que vimos a cuenta de lo ocurrido en Limón. Por otro lado, Chaves necesita que se note menos ese pacto que ha tenido y tiene con él, y por eso los votos a Arias Sánchez se los suma Nueva República (su fracción anexa) y así el oficialismo puede aparecer sin votarle a Rodrigo Arias Sánchez”, explicaron.

Los frenteamplistas recalcan que “el resultado que persiguen en este teatro de sombras: Zapote logra que siga Arias en la Presidencia, Arias da la imagen (falsa) de que no pacta con Chaves, y Chaves da la imagen (falsa también) de un alejamiento con su contraparte”.

“Toda esa puesta en escena ocurre, mientras se pactan retrocesos para los derechos de las personas. ¿O vamos a olvidar que hace un año que pactaron dar vía rápida al retroceso de las jornadas de 12 horas a cambio de los votos para que el Arias preferido de Chaves siguiera en la Presidencia de la Asamblea? Nosotras y nosotros no lo olvidamos”, concluyen.

Con información | El mundo cr

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica