Fuerza Aérea chilena asegura que es “prácticamente imposible” encontrar sobrevivientes del Hércules

0
795

El comandante en jefe de la Fuerza Área, general Arturo Merino, reconoció que es “prácticamente imposible” encontrar sobrevivientes del avión Hércules con el que se perdió contacto el día lunes y del cual se hallaron restos la noche de este miércoles.

“Junto a una serie de partes del avión se han hallado restos de seres humanos que muy probablemente son parte de los pasajeros”, comentó la autoridad, que esta mañana llegó a Punta Arenas.

“Las partes encontradas del avión hace prácticamente imposible que existan sobrevivientes (…). Las familias están siendo apoyadas por la institución en distintas áreas”, añadió.

Indicó además que “los primeros restos llegarán el viernes a las 4 de la tarde (hora Chile) y luego se llevará a cabo el traslado a los diferentes centros forenses, por lo que necesitamos la colaboración de los familiares”.

Sobre los mantenimientos realizados al avión Hércules C-130, Merino indicó que los mismos se habían realizado puntual y correctamente “porque cada pieza debe ser desmontada y colocados de nuevo. Hay que destacar que estos aviones llegaron en el 2015 y fueron fabricados en 1978”.

Recalcó que tanto el Gobierno chileno como la Fuerza Aérea “ofreceremos ayuda psicológica a los familiares de las víctimas de esta terrible tragedia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí