Futuro de Messi en el Barcelona: ¿cómo afecta la Superliga Europea de Clubes?

0
1021

La Superliga Europea de Clubes llegó para dar un golpe en el fútbol a nivel mundial y los jugadores quedaron en medio de una complicada lucha entre las instituciones, UEFA y FIFA. Lionel Messi, quien termina su contraton con Barcelona a final de temporada, ahora deberá poner sobre la mesa distintas variantes que tal vez no esperaba.

A la espera de una reunión entre Jorge Messi, Leo y la directiva del Barcelona, el argentino tendrá que ver sus distintas opciones. La Superliga Europea de Clubes es una solución a los problemas económicos del club catalán ya que únicamente por participar se hará acreedor de alrededor de 300 millones de dólares, una cifra que ayudaría a acomodar las cuentas financieras de la institución.

Marc Ciria, director general de Diagonal Inversiones y experto en la economía del Barça, se manifestó al respecto: «Este ingreso es clave en un momento en el que el club debe afrontar la renovación de Messi y se plantea un gran fichaje. Es un ingreso en vena», aseguró.

Las dudas de Lionel Messi sobre su continuidad en Barcelona dependen del proyecto que le presenten y la posibilidad de nuevos nombres importantes en el plantel. El problema con la Superliga surge sí es real que no podría jugar en la Selección Argentina, un hecho que no pone contentos a los jugadores que forman parte de los 12 clubes que forman parte del nuevo certamen.

El cariño de Leo Messi con la Selección Argentina es innegable y una posible suspensión para jugar con la camiseta de la ‘Albiceleste’ sería un gran problema para el Barcelona y que podría demorar una posible reunión para formalizar un nuevo vínculo con el club catalán.

Te recomendamos: Alajuelense avergüenza 5-0 a Saprissa en el Clásico de Costa Rica

A la espera aparece un equipo como París Saint-Germain, que no forma parte de la Superliga Europea de Clubes y que puede pagar el contrato de Leo Messi. El equipo francés se estaba viendo cada vez con menos posibilidades de conseguir su fichaje, sin embargo, este panorama cambia la situación completa de muchos jugadores.

Con la posibilidad de tener el pase en su poder a final de temporada, Leo Messi tendrá que tener en cuenta varios factores para seguir con una carrera exitosa que ya lo tiene con casi 34 años y en el tramo final de la misma.

Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí