Gobierno activa plan para cumplir con el pago de 61 mil pensiones

0
493
Foto: Cortesía

El Gobierno de la República activó un plan para pagar, este martes, de 61.000 pensiones a ciudadanos. Esto tras el riesgo de hackeo de la base de datos del sistema de pago de salarios públicos.

“Desde el Ministerio de Hacienda ya se está ejecutando el plan para hacer efectivo hoy el pago de 61.000 pensiones; por un monto aproximado de 35.300 millones de colones”, confirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

APSE pendiente del cumplimiento de pago

Horas antes, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) aseguró mantenerse vigilante de que se cumpla con el pago de planillas.

“Estamos preocupados por las noticias de un hackeo a las bases de datos del Ministerio de Hacienda; que habría provocado problemas con la carga de planillas y realización de trámites administrativos relacionados con el pago de pensiones y salarios de los trabajadores del Gobierno.

Lee también: Aumento de hasta ₡200 en tarifas de taxi rige a partir de hoy

“En el caso de Jupema, señalan que están trabajando en mecanismos para garantizar que el problema no tenga repercusiones. Pero no garantizan que el pago de las pensiones, que debe depositarse mañana (miércoles), se vaya a realizar efectivamente.

“El salario es un derecho irrenunciable de cada persona trabajadora; por lo que en APSE no descartamos tomar otras medidas en caso de que el Gobierno incumpla de alguna forma con esta obligación”, expresaron en un comunicado.

Con información de Teletica 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí