Conoce al nuevo viceministro de Egresos de Hacienda

0
199
Gobierno nombra nuevo viceministro-costaricanews24
Foto: INSTAGRAM TRIVISIÓN 36

Gobierno nombra nuevo viceministro de Egresos de Hacienda a Luis Antonio Molina Chacón, quien cuenta con buena experiencia en el sector público.

Así como también de la gestión presupuestaria, finanzas públicas e impuestos.

Gobierno nombra a Luis Molina como el nuevo viceministro de Hacienda

Este nuevo cargo fue anunciado por la casa presidencial el pasado miércoles.

Te puede interesar: Aumenta precio de gasolina y diésel a partir de este jueves

“Me siento parte del proceso de consolidación fiscal que Costa Rica inició desde el 2018, cuando era asesor de la Comisión de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, en la Asamblea Legislativa.

“Ahora tengo el honor de seguir siendo parte de ese proceso, desde el Poder Ejecutivo, en una institución clave para el país como lo es el Ministerio de Hacienda”, externó Molina.

Luis Molina expresó su gratitud con su nuevo puesto laboral

Según Zapote, el nuevo jerarca cuenta con experiencia en el sector público, gestión presupuestaria, finanzas públicas e impuestos.

Foto: ANTILAVADO DE DINERO

Además, se ha desempeñado como consultor administrativo y presupuestario en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C. y como asesor político, legal y económico en la Asamblea Legislativa.

El nuevo viceministro de Egresos de Hacienda trabajó en la Asamblea Legislativa

“Nuestro Ministerio requiere recurso humano que aporte a la modernización del quehacer hacendario y que venga a fortalecer una nueva visión de trabajo con nuevos retos que contribuyan a que seamos una mejor institución pública.

Foto: BLOOMBLERG LÍNEA

“Don Luis Antonio tiene el perfil profesional y la visión para ello, por lo que cuenta con todo mi apoyo para lograr los proyectos en el cargo que asume”, expresó el jerarca de Hacienda, Nogui Acosta.

En relación a su trayectoria

De acuerdo con Casa Presidencial, Molina cuenta con una maestría en Economía, Regulación y Competencia de los Servicios Públicos, de la Universitat de Barcelona, España.

Además es licenciado en Derecho de la Universidad de Costa Rica con formación en Tecnología, Comercio Electrónico y Telecomunicaciones.

Foto: PRENSA LATINA

También, posee un Diplomado en Gestión Estratégica de Organizaciones Públicas, del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, España.

Con información de | LA NACIÓN

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica