Guaidó evaluará acciones junto a Duque contra ex líderes de las FARC

0
928

Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, manifestó que evaluará «acciones conjuntas» junto al gobierno de Colombia para actuar contra los ex líderes de la disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes anunciaron en horas de la mañana que retomaron sus armas.

«He instruido al comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, para que se reúna con el canciller Carlos Holmes Trujillo  a fin de evaluar acciones conjuntas de gobierno«, expresó Guaidó a través de la red social Twitter.

Asimismo, Guaidó le reiteró al presidente colombiano, Iván Duque, luego de mantener una conversación con él, su «respaldo en la lucha que ha emprendido contra el narcoterrorismo que afecta a ambas naciones. Rechazamos que se utilice territorio venezolano con el amparo de Maduro para difundir sus mensajes«.

Iván Márquez, ex líder de las FARC, manifestó que su anuncio supone la «continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado a los acuerdos de paz de La Habana«, en el que se condujo al desarme de unos siete mil hombres y mujeres en 2017.

Con información de El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí