Hoy martes nueva manifestación que realizará el sector taxista

0
822

En esta oportunidad, la concentración está programada para las 8 a.m. en las inmediaciones del Estadio Nacional y de ahí definirán las rutas que tomarán en las principales carreteras nacionales. 

Los taxistas volverán a las calles por primera vez desde hace un mes y cinco días tras la discusión del nuevo proyecto que pretende regular las plataformas tecnológicas del transporte. 

El gremio se siente burlado porque señala que se está buscando privatizar el transporte en Costa Rica y que eso de alguna manera golpea al sector taxista. 

Los representantes de taxistas y los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos se reunieron el 4 de setiembre para buscar una solución satisfactoria a la problemática, sin embargo, con el proyecto de Ley presentado el 11 de setiembre, el lazo que los llegó a unir en su momento se rompió. 

La molestia radica en que el plan, de acuerdo con los taxistas, libera el transporte modalidad taxi para cualquier empresa. Además, el texto limita a tres los carros registrados por concesionario para otorgar el servicio, pero no limita la cantidad de automotores que circulan bajo el formato de la ilegalidad. 

INDEMNIZACIÓN

Los taxistas están pidiendo una indemnización de ¢20 millones por la entrada en vigencia de estas plataformas tecnológicas, las cuales operan a la libre a lo largo y ancho del territorio nacional. 

Gilberth Ureña, representante del Foro Nacional de Taxistas, aseguró que los taxistas decidieron reunirse en el costado oeste de La Sabana.

“El movimiento es claro y contundente. Los señores del gobierno y los diputados de diferentes fracciones tienen definida su estrategia política sobre el transporte público en la modalidad de taxi. 

Proteger el transporte privado, eso nadie lo cambiará. Hay intereses políticos. Queremos que se nos incluya en un transitorio y se nos pague por el rompimiento del contrato una indemnización por ¢20 millones”, señaló. 

Randall Jiménez, dirigente de la Fuerza Roja Sindical, agregó que el movimiento es representativo a lo largo y ancho del territorio nacional. 

Jiménez expresó que la concentración arrancará desde temprano para que se les respete sus derechos como taxistas.

“La petición es sencilla. Los señores diputados alegan que hay que privatizar el transporte privado en Costa Rica, lo que se podría interpretar como un rompimiento de contrato de concesión y que no sé por qué tiene que ser menos la de los taxistas que en las empresas transnacionales.

No hay límite de operadores, no hay equilibrio económico y financiero, ni tampoco la prestación del servicio. Tampoco hay regulación de la tarifa por parte de ellos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí