Desplome de edificio en la ciudad de Batumi, en Georgia deja 8 muertos

0
162
El Economista

Hasta ahora el conteo de personas muertas tras el desplome de un edificio residencial de seis plantas en la ciudad costera de Batumi, en Georgia, asciende a 8 fallecidos, entre ellos tres niños, según el último balance confirmado por las autoridades.

Este nuevo balance eleva en dos los fallecidos respecto de la estimación anterior de seis muertos; según informó a primera hora de esta mañana el ministro del Interior georgiano, Vajtang Gomelauri; informa el portal Netgazeti.

La última fallecida es una mujer que sucumbió a sus heridas en el hospital donde estaba ingresada. Otro fallecido fue extraído sin vida de los escombros y queda un herido, un hombre de 37 años, en estado grave.

El ministro ha dado por finalizadas las labores de rescate y ahora se pasará a las tareas de desescombrado. «Suponemos que no falta nadie en el lugar, así que mejor darlo por terminado porque existe un riesgo de un nuevo colapso. O lo desmantelamos o lo reforzamos. Ya veremos», ha declarado el ministro.

Causa del desplome

La causa del colapso podría ser una negligencia en unos trabajos de reparación en el inmueble, situado en la calle 26 de mayo de la ciudad georgiana; de acuerdo con las primeras investigaciones del Ministerio del Interior.

Lee también: 29 días sobreviven 2 hombres en el mar con “naranjas, cocos y oraciones”

Como consecuencia, el Ministerio ha anunciado la detención de tres personas: el dueño del apartamento donde se estaba realizando la obra; y dos albañiles responsables de la misma.

«Bajo la dirección del propietario del apartamento y en grave violación de las normas de seguridad; se llevaron a cabo trabajos de construcción y reparación en el apartamento, lo que provocó el colapso de una entrada del edificio de apartamentos»; de acuerdo con el comunicado de Interior recogido por el portal.

De ser hallados culpables de negligencia, los tres podrían enfrentarse a una pena máxima de 10 años de cárcel.

El Gobierno de Georgia ha declarado el lunes próximo, 11 de octubre, día de luto nacional por el suceso.

Con información de Europa Press

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here