¡Histórico! Costa Rica ganó 2 medallas de oro en Mundial de Porrismo

0
876

Las Selecciones de porristas de Costa Rica en la categoría All Girl Elite y Coed Elite hacen historia al ganar las primera dos medallas de oro en la historia del porrismo costarricense.

Esto tras conseguir hoy la primera posición del Mundial virtual 2021, que fue organizado por la International Cheer Union (ICU, por sus siglas en inglés).

Debido a la pandemia se decidió que el Mundial fuera virtual; por lo que cada país participante grabó sus presentaciones bajo la supervisión de jueces internacionales; fue transmitida este sábado y domingo en el Canal Olímpico.

La Selección All Girl Elite compitió contra las rutinas de República Checa, Japón, Corea del Sur, Ecuador, Grecia y Eslovenia.

Periódico La República
Foto cortesía – Costa Rica ganó 2 medallas de oro en Mundial de Porrismo

El oro fue para las ticas, la plata para Japón y el bronce para Eslovenia.

En el caso de Coed Elite compitieron contra Polonia, Corea del Sur, Ecuador, Perú, Bielorrusia y Hong Kong.

El oro fue para los ticos, la plata para Japón y el bronce para Eslovenia.

Lee también: ¡Orgullo costarricense! Keylor Navas nominado al Mejor Portero del Mundo

Además de estos 2 títulos mundiales, ayer Costa Rica celebró medalla de plata con la Selección Junior Coed Advance; que tuvo su momento histórico tras superar a países como Puerto Rico, Chile, Nueva Zelanda y Canadá.

Un trabajo arduo por parte de los porristas, los entrenadores, los padres de familia, dirigentes, un triunfo para el país; mucho esfuerzo, sacrificio, no ha sido fácil con todo esto de la Pandemia; pero Costa Rica sacó la cara y celebramos 2 oros y una medalla de plata”; comentó Laura Alán, presidenta de la Federación de Porrismo Cheer and Dance de Costa Rica.

“Siempre soñé con este momento, Costa Rica ha venido creciendo en este deporte; la sensación es increíble, felicitar a todas las selecciones. El éxito ha sido el proceso que hemos llevado en los últimos años”; sentenció Pablo Hidalgo, seleccionado Coed Elite.

Estas 2 medallas de oro se suman a otras 2 más que Costa Rica logró en la categoría Special Abilities en el 2018 y 2019 compitiendo en el ESPN de Orlando Florida.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí