Donald Trump anunció que lanzará su propia red social

0
909

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este miércoles sus planes para lanzar su propia red social llamada “TRUTH Social” (VERDAD Social); que se espera inicie en versión beta para “invitados” el mes próximo.

“Creé TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech”, dijo en el boletín Trump; vetado de Twitter y Facebook tras el ataque al Capitolio llevado a cabo por sus seguidores el 6 de enero.

La muy esperada plataforma será propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG); que también pretende lanzar un servicio de video a la carta que pasará programas de entretenimiento “no-woke”, según dijo el grupo en un comunicado.

El término “woke” alude a tener conciencia de la desigualdad social, tanto con relación a la raza; como al género y la orientación sexual.

“Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter; sin embargo, su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”, afirmó Trump.

El grupo Trump Media & Technology se fundirá con la compañía Digital Acquisition Corp para hacer de TMTG una empresa que cotiza en bolsa, según señaló un boletín.

“La transacción valora el grupo Trump Media & Technology inicialmente en 875 millones de dólares; con una posible ganancia adicional de 825 millones en acciones suplementarias (al valor que se conceda) para una valoración acumulada de hasta 1.700 millones de dólares; en función de la evolución del precio de las acciones después de la combinación de negocios”, indicó el texto.

Leer más: Reina Isabel, de 95 años, rechaza el premio “anciana del año”

Desde que fue vetado de las principales redes sociales como castigo por alboratar a la multitud que se adentró en el Congreso el 6 de enero; Trump ha estado buscando la manera de recuperar su plataforma en internet.

En mayo lanzó un blog llamado “Desde el escritorio de Donald J. Trump”; promocionado como un importante medio de comunicación.

Pero Trump, también vetado de Instagram; YouTube y Snapchat, canceló el blog un mes después.

El exayudante de Trump Jason Miller lanzó una red social llamada Gettr este año; en la que aún no participa el expresidente.

Con información de La Teja CR

Síguenos en nuestras redes sociales

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí