Uruguay vacunará a menores de entre 12 y 17 años

0
59

En los próximos días Uruguay tiene planeado vacunar a todos los jóvenes entre 12 y 17 años. De esa manera se convertiría en el primer país de la región en inocular a menores de edad en esta pandemia.

De acuerdo a información publicada por el Ministerio de Salud Pública este grupo etario se compone por casi 290.000 personas, de las cuales más de 150.000 ya han ingresado sus datos al sistema para recibir primeras las dosis.

Las autoridades sanitarias priorizan a los jóvenes con el objetivo de hacer que el comienzo del curso escolar, de manera presencial, sea una meta alcanzable para finales de las vacaciones de invierno. De esta manera el riesgo en las aulas será mucho menor para los jóvenes.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, anunció en la televisión local que el fármaco elegido para llevar a cabo esta campaña era la fórmula de Pfizer-BioNTech.

Medios locales han destacado que el proceso de inoculación será por edad y no por orden de inscripción. Los primeros en recibir la vacuna serán los adolescentes de 17 años y así de forma decreciente hasta llegar a los de 12 años.

Fuente: Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here