Italia hace los deberes frente a Canadá antes de medirse a Nueva Zelanda y Sudáfrica

0
1030

Italia consiguió una amplia victoria frente a Canadá (48-7), acompañada de un punto de bonificación, en su segundo encuentro de la Copa del Mundo de rugby, este jueves en Fukuoka (Japón).

Luego de derrotar a Namibia (47-22) en su primer partido del Mundial, los italianos ocupan la primera plaza de la llave B a la espera de sus dos próximos partidos, contra los ‘monstruos’ Sudáfrica (4 de octubre) y Nueva Zelanda (12 de octubre).

Canadá buscaba este jueves la revancha ante los italianos, que les derrotaron ajustadamente (23-18) en el pasado Mundial de Inglaterra 2015, pero esta vez el triunfo de los ‘Azzurri’ fue más abultado.

En Japón, los canadienses nunca han estado realmente enchufados, hundidos por su falta de físico en la zona ofensiva y por sus carencias defensivas en el inicio de la competición.

AFP / Jonathan WalterResultados del grupo B del Mundial de Rugby de Japón 2019

Italia logró 7 tries este jueves de la mano de Braam Steyn (8), Dean Budd (13), Sebastian Negri (44), un penalti try en el 59, Mattia Bellini (62), Federico Zani (73) y Matteo Minozzi (79). Además, Tommaso Allan logró tres conversiones (8, 13, 44) y un penal (3) y Carlo Canna hizo la última y cuarta conversión (73).

El cuadro europeo ya tiene asegurada la tercera posición del grupo, que garantiza una clasificación directa a la próxima Copa del Mundo, antes de medirse a los Springboks y a los All Blacks.

Canadá, por su parte, se enfrentará a Nueva Zelanda (2 de octubre) y Sudáfrica (8 de octubre) antes de chocar con Namibia (13 octubre) para evitar ocupar la última posición del grupo y conseguir su primer triunfo mundialista desde 2011.

Vía – AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí