Juan Guaidó anunció la designación de funcionarios en su grupo político

0
1001

Juan Guaidó, jefe del Legislativo y reconocido como «presidente encargado de Venezuela» por más de 50 países, anunció este miércoles que el político Leopoldo López ha sido designado como coordinador del Centro de Gobierno, el cual será «un espacio de articulación» sin interferir con las reglas de la embajada, según indicó.

«Para la creación del Centro de Gobierno hemos designado a Leopoldo López para la articulación, de parte de estos sectores», dijo, agregando posteriormente que este Centro «va a ser un espacio de articulación y lo haremos de la mejor manera posible para que no entorpezca las reglas de la embajada». 

Asimismo, el también ingeniero industrial anunció la designación de otros funcionarios en su equipo, estando Julio Borges en el área de las Relaciones Exteriores para encargarse de «aumentar la presión internacional sobre la dictadura: presión diplomática, presión financiera, buscar respaldo adicional en el mundo, hacer crecer una coalición sin precedentes para una causa justa como el caso venezolano, que son casi 60 países».

Igualmente se encuentran los políticos Javier Troconis, designado como comisionado presidencial para Gestión de Activos Recuperados; Alejandro Plaz, designado como comisionado presidencial para el Desarrollo Económico; y Humberto Prado, designado como comisionado presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas. 

Respecto a esta última designación, Guaidó consideró que «vigilar el cumplimiento de los Derechos Humanos será una tarea titánica en un país donde claramente y dicho por las Naciones Unidas, se viola flagrantemente desde la usurpación, desde el régimen, cada uno de los derechos del venezolano».

Fuera de estos anuncios, el presidente de la Asamblea Nacional informó que actualmente no hay una fecha establecida para reanudar la mediación prevista en Noruega, puesto que solo se dará en pro de «algo certero para aproximar a una solución». 

A juicio de Guaidó, «el régimen alarga lo que es inevitable. Ya lo hemos dicho, está derrotado», pues «lo único que pueden hacer en este momento es hacerlo más largo y más costoso al pueblo de Venezuela, (…) pero ya no tienen respaldo, ya no tienen ningún tipo de oportunidad de Gobierno». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí