La familia de Kassandra presenta demanda civil contra sospechoso de matarla

0
342

Este lunes la familia de Kassandra Sánchez presentó una acción civil resarcitoria contra el sospechoso de matarla, en marzo anterior, en Poás de Alajuela.

Grigori Chaves, abogado de la familia, dijo al portal CRHoy.com que ellos están solicitando un monto, pero que, por respeto a la memoria de la joven, no lo revelarán. 

“Estamos estableciendo un monto simbólico. Ya se había presentado la querella, pero dentro de las posibilidades que establece el proceso es el cobro de daños y perjuicios (…) No hay forma de establecer cuánto vale una persona, en eso estamos totalmente claros”, expresó.

El sospechoso es un sujeto de apellidos Arce Céspedes, quien estuvo en fuga varios días, hasta que fue localizado en Sarapiquí. 

“Solo nos queda que la Fiscalía proceda a realizar la acusación para que se mande a un juez penal de la etapa intermedia, para que se convoque a una audiencia preliminar”, dijo.

Sánchez Ballestero recibió un balazo cuando intervino en una discusión, para defender a un amigo suyo, en las afueras de un bar en San Rafael de Poás, el 6 de marzo pasado.

Según el defensor, el caso se está tipificado como homicidio simple. 

“La calificación provisional es homicidio simple. El tribunal de juicio -de conformidad con el análisis que realice en un debate oral y público- podría eventualmente cambiar la categoría”, añadió.

Te puede interesar: «Un estudio reveló que los perros también lloran de alegría».

Kassandra y su familia

Tras la muerte de su hija, Sonia Ballestero aseguró en entrevista con CRHoy.com hace algunos meses que para ella era una pesadilla lo que estaba viviendo. 

“Era una niña dulce, una niña cariñosa, una chica activa, una chica que defendía sus ideales ante cualquier injusticia. Como lo digo, por algo murió como murió. Alguien que soñaba con llegar a ser médico nutricionista para ayudar a los adultos mayores, porque amaba a los adultos mayores. Una persona que era algo increíble lo que le gustaba el deporte. Siempre a todo el mundo le decía que había que ir al gimnasio, que había que ejercitarse, que había que cuidarse. Alguien cariñoso, alguien que se quitaba su bocado por las personas. No podía ver que nadie estuviera suficiente porque ella tenía que ir a ver qué pasaba. Si algún amigo tenía algún problema, lo buscaba hasta que pudiera hablar con él. Siempre muy precavida del mal ajeno, de siempre decir las mejores palabras. Ella lo que decía era que uno no tenía derecho de maltratar a la gente“, manifestó.

Con información de Crhoy.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.