Laboratorio de Costa Rica ofrece pruebas Covid en el aeropuerto

0
898

Laboratorios Echandi anuncia pruebas rápidas de antígenos en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR) en Liberia, Guanacaste, para los viajeros que necesitan un resultado negativo para regresar a su país de origen.

El laboratorio promete resultados en una hora para las pruebas realizadas en el aeropuerto.

«Llegue al aeropuerto 4 horas antes del check-in y reciba los resultados de la prueba del antígeno Covid-19 en menos de una hora», dice el anuncio.

La prueba de antígeno de una hora en LIR cuesta $ 65.

“Estas pruebas solo están autorizadas para viajes aéreos a ciertos países, incluido Estados Unidos”, dice el laboratorio. «Tenga la información de su boleto y el pasaporte listos para su verificación en el lugar de la prueba».

La muestra para una prueba de antígeno se toma con un hisopo nasofaríngeo.

Las pruebas de antígeno cumplen con los requisitos de entrada de los Estados Unidos. Según el CDC:

Los pasajeros deben ser evaluados con una prueba viral que podría ser una prueba de antígeno o una prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT), como reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR), amplificación isotérmica mediada por bucle de transcripción inversa (RT-LAMP) y amplificación mediada por transcripción (TMA).

Las pruebas de antígeno no cumplen con los requisitos de ingreso de Canadá. Son aceptados por el Reino Unido y Panamá.

Según la FDA de EE. UU., las pruebas de antígenos detectan proteínas específicas del coronavirus. Tienen «más probabilidades de pasar por alto una infección activa por Covid-19 en comparación con las pruebas moleculares», como la PCR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí