Las importaciones chinas de crudo venezolano caen a un mínimo de nueve años

0
930

China continuó importando petróleo crudo en septiembre de Venezuela, EEUU e Irán, pero el mayor consumidor de energía de Asia mantuvo mínimos las importaciones de los tres productores debido a las barreras arancelarias y de sanciones que restringen el acceso fácil a esos suministros, según los más recientes datos, divulgados hoy, de la Administración General de Aduanas de China.

Las importaciones de Venezuela cayeron a un mínimo de nueve años con 588,698 tm (143,838 b/d) el mes pasado y se espera que el flujo disminuya aún más en el cuarto trimestre, señala Platts en una nota.

La última vez que China recibió menos volumen de Venezuela fue en diciembre de 2010, cuando tomó 586,076 tm, según los datos de la Administración General de Aduanas de China.

En septiembre, la estatal PetroChina anunció que suspenderá la compra directa de petróleo crudo a Venezuela, de acuerdo con las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa.

Las importaciones directas de crudos venezolanos, casi todos ácidos y pesados, terminarían oficialmente a partir de octubre, dijo a Platts una fuente de la compañía con un conocimiento cercano del asunto. PetroChina ha sido el principal importador de crudo venezolano en China.

China recibió 517.982 tm (126.560 b/d) de petróleo crudo de Estados Unidos en septiembre, un 50,2% menos que en el mismo período del año anterior, según los datos de las aduanas de China

Los envíos desde Irán se situaron en 538.878 tm, el nivel más bajo desde enero de 2007, cuando Platts comenzó a recopilar datos de importación de crudo de China.

Los envíos combinados de EE. UU., Irán y Venezuela representaron solo el 4% de las importaciones totales de China durante el mes, ya que los comerciantes chinos adoptaron una postura cautelosa al realizar compras de carga al contado de los tres productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí