Las series de Netflix nominadas a los Emmy 2022

0
421
Foto: Cortesía

La plataforma de streaming Netflix cuenta con una variedad de series nominadas a los Premios Emmy 2022.

Tras la celebración el pasado fin de semana de los Creative Arts Emmy, la ceremonia de los Emmy cuenta las horas para la celebración de su 74ª edición. El próximo 12 de septiembre los académicos de la televisión estadounidense premiarán las mejores series, programas televisivos y telefilmes que han conquistado al público en los últimos meses. 

Netflix parte como una de las grandes favoritas con numerosas producciones originales nominadas en 2022. A continuación, recogemos las series de ficción de esta plataforma nominadas a los Primetime Emmy, que también engloban los premios creativos ya entregados. 

El juego del calamar

A la espera de conocer nuevos detalles sobre la esperadísima segunda temporada de la serie surcoreana y sus nuevos juegos macabros. La ficción creada por Hwang Dong-hyuk puede alzarse como una de las grandes ganadoras de los Emmy 2022. La serie contaba con hasta 14 nominaciones en todas las categorías de estos galardones, alzándose estos días con cinco de los premios creativos. 

Fotograma de 'El juego del calamar'
 ‘El juego del calamar’

Ozark

La cuarta y última temporada de Ozark se ha despedido a lo grande, con hasta 13 nominaciones en los Primetime Emmy. La serie creada por Bill Dubuque y Mark Williams  ya conseguía en el pasado dos premios Emmy para la actriz Julia Garner y uno para Jason Bateman. Una cifra de victorias muy reducida, a juzgar porque siempre ha recibido un aluvión de menciones en diversas categorías. ¿Se hará justicia este año?

'Ozark'
‘Ozark’

Stranger Things

Con 13 nominaciones en todas las categorías, Stranger Things también es una de las series con mayor representación este año. No es para menos con una temporada marcada por el enfrentamiento entre Vecna y la pandilla de Hawkins. Así como el primer atisbo de lo que se viene en el desenlace definitivo.  La serie de los hermanos Duffer también  partía como una de las favoritas de 2022 y ha consolidado su liderazgo al lograr 5 premios Emmy creativos. 

'Stranger Things'
‘Stranger Things’

Los Bridgerton  

La serie de época tenía que conformarse con 3 nominaciones en los Primetime Emmy de este año, después de que su primera temporada obtuviera 12 nominaciones. Los Creative Arts Emmy le hacían entrega así del galardón a la mejor peluquería de época en 2022

Te puede interesar: Explosión en mezquita de Afganistán, 28 muertos y 45 heridos

Fotograma de 'Los Bridgerton'
 ‘Los Bridgerton’

¿Quién es Anna?

Julia Garner va a por su nueva victoria en los Emmy, en esta ocasión por su papel como la estafadora Anna Delvey. La miniserie de Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Scandalopta a otras 3 reconocimientos en la presente edición. 

'¿Quién es Anna?'
‘¿Quién es Anna?’

La asistenta

Al igual que ¿Quién es Anna?, la miniserie La asistenta también compite este año por 3 galardones. Una tragicomedia sobre una madre soltera que hace trabajos domésticos para salir adelante y reúne a las actrices Margaret Qualley y Andie MacDowell. Madre e hija en la vida real. 

Protagonizada por una excelente Margaret Qualley, cuenta las dificultades de una madre para llegar a fin de mes con el poco dinero que consigue limpiando casas. La serie está basada en el best-seller ‘Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother's Will to Survive’ de Stephanie Land y es un durísimo retrato de las condiciones de pobreza que muchos tienen que enfrentar en Estados Unidos. Pone especial foco en la relación madre-hija y deslumbra sobre todo por no quedarse en una lectura pesimista, sino que aborda un mensaje de esperanza en la lucha de la protagonista por mejorar su situación.
La asistenta

The Witcher

Aunque el estreno de su segunda temporada en diciembre de 2021 ha hecho que muchos tengan ya puestos más la vista en el futuro de Geralt de Rivia (Henry Cavill). La serie también se encontraba presente este año en 3 de las categorías de los Primetime Emmy. Más concretamente en categorías creativas. 

Henry Cavill en 'The Witcher'
Henry Cavill en ‘The Witcher’

Cobra Kai

Estrenada también a finales de 2021, la cuarta temporada de Cobra Kai también podía optar a 2 de los premios Creative Arts Emmy, que no conseguía llevarse a casa. El torneo de All Valley nos dejaba nuevas alianzas y otras grandes rupturas, de cara a un futuro. 

William Zabka y Ralph Macchio son los protagonistas de 'Cobra Kai'.
‘Cobra Kai’.

Love, Death + Robots

El español Alberto Mielgo continúa incrementando su caché con el premio ganado por su capítulo Jíbaro en la tercera temporada de Love, Death + Robots, que se suma al premio entregado a la mejor serie de animación de formato corto y una tercera nominación edición de sonido. 

10-'Love, Death + Robots. Volumen 3' (Netflix)
‘Love, Death + Robots’

Con información de 20 minutos

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.