¡Lo que tienes que saber para disfrutar el eclipse del sábado!

0
681
Foto: Enter.

Han pasado más de 3 décadas desde que los costarricenses tuvieron la oportunidad de observar un eclipse de sol.

Este sábado, los ticos volverán a disfrutar de un hermoso evento astronómico similar. Sin embargo, en esta ocasión aplican excepciones.

Lea más: Caribe tico se prepara para llegada masiva de turistas por eclipse anular solar en octubre

Estas son las 5 cosas que debe saber para disfrutar el evento:

  1. ¿Anillo de fuego?
    Para todo el territorio nacional, el sol estará tapado entre un 85% y un 90% por la luna, salvo en el Caribe, donde se podrá observar cómo la luna se introduce por completo en el astro rey, originando un “anillo de fuego”.
  1. Horario
    El suceso astronómico iniciará a las 10:15 a.m. y su punto máximo será a las 12:01 p.m., cuando se espera que la luna cubra el disco solar por completo. La naturaleza terminará su show a la 1:45 p.m.

Te puede interesar: ¡Impresionante! NASA anuncia el primer vistazo a una muestra de asteroide

  1. Ocupación total
    Si usted cree que para este momento será capaz de conseguir espacio en un hotel para vivir la jornada, simplemente está equivocado. La Cámara de Hoteles ya reporta un 100% de ocupación en el Caribe.

«Tenemos conocimiento de que los establecimientos de hospedaje en Limón y el Caribe Sur tendrán una ocupación plena como consecuencia del eclipse y otras festividades que se desarrollan durante el fin de semana, lo cual es muy positivo, ya que este flujo importante de turistas significa una dinamización de la economía y el empleo local. Dada la alta ocupación, nosotros recomendamos buscar alternativas en lugares menos saturados en los alrededores, eso sí, para evitar una experiencia negativa, cerciórese antes de hacer la reserva de que son lugares seguros y que realmente existen”, dijo Flora Ayub, Directora Ejecutiva de la Cámara de Hoteles.

  1. Ojo al tránsito
    En época regular, viajar al Caribe es una pesadilla. Los arreglos en carretera, los furgones y los constantes cierres por caída de material complican la visita al Atlántico.

Con el evento astronómico del sábado, es obvio que haya más tráfico, por lo que los viajeros deben tomar precauciones para llegar a tiempo y disfrutar el evento.

  1. Cuide sus ojos
    Debido a que el evento se extenderá por más de 3 horas, es fundamental que las personas sepan que no se puede observar directamente en ningún momento si no se utiliza protección, por lo que se deben utilizar filtros solares certificados.
Foto: La república.

¿CÓMO VER EL ECLIPSE PROTEGIDO?
Estas son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos para disfrutar del eclipse

Utilizar en todo momento filtros solares certificados tipo gafas
Ver por periodos de 5 segundos y descansar la vista 20 segundos
Los filtros solares certificados tipo gafas se pueden utilizar para las cámaras de los teléfonos celulares, pero para cámaras profesionales deben utilizar otro tipo de película
No se pueden ver con lentes ahumados o radiografías, ni tampoco reflejado en el agua
Al estar tantas horas expuestos al sol hay que colocarse bloqueador solar en la piel.

Con información | LA REPÚBLICA.

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica