Los 9 proyectos del Icoder en infraestructura deportiva de Costa Rica

0
378
Foto: Cortesía

La infraestructura deportiva de Costa Rica plantea un reto para los atletas y las autoridades nacionales. 

En un reportaje titulado La radiografía de la infraestructura deportiva en Costa Rica sobre el estado de las obras que utilizan los atletas de alto rendimiento para sus entrenamientos. 

En esta tercera y última entrega, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder). Da a conocer los nueve proyectos que se vienen para el país en cuanto a infraestructura. 

La primera publicación fue una presentación del estado de los establecimientos. Mientras que la segunda fue una entrevista con Marcela Centeno. Quien es la Jefa del Departamento de Gestión de Instalaciones del Icoder.

Nuevos proyectos

1. Instalación eléctrica y mejoras vestidores Maria del Milagro París

2. Piscina semiolímpica Maria del Milagro Paris

3. Gimnasio en Talamanca

4. Gimnasio en Guácimo

5. Gimnasio de Olimpiadas Especiales, en el Parque de La Paz

6. Bodega en Parque de la Paz para Juegos Nacionales

7. Construcción de baterías de servicios sanitarios en La Sabana

8. Mejoras en oficina y servicios sanitarios del Parque de La Paz

9. Mejoras varias en La Sabana, Galería del Deporte, cubierta de techo y gimnasio de pesas.

Te puede interesar: Cuidado si publica imagen o datos de menores: A esto se expone

«El Icoder tiene en proceso de formulación, contratación y ejecución nueve proyectos en forma directa que representan ₡6.158 millones». Reveló Marcela Centeno, quien es la Jefa del Departamento de Gestión de Instalaciones del Icoder.

Centeno detalló que los nueve proyectos mencionados anteriormente, representan un esfuerzo conjunto de Icoder con otras instituciones estatales. Que incluyen articulación y recursos de municipalidades, Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), Instituto de Desarrollo Rural (INDER), Ley Antitabaco del Ministerio de Salud, Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Junta de Protección Social (JPS). Así como partidas específicas asignadas por Ley para diferentes sectores.

La funcionaria también detalló que la Unidad de Obras del Departamento de Gestión de Instalaciones, da seguimiento y fiscalización a 27 proyectos de infraestructura que representan ₡9.685 millones en diferentes zonas del país.

«El objetivo es dar acompañamiento para que estas obras se realizan y se encuentren a disposición de los habitantes de las diferentes localidades», concluyó.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.