Los primeros 800 créditos salvamento del Banco Popular fueron tramitados

0
1095

El Banco Popular tramitó los primeros 800 créditos salvamento como parte de la estrategia del Gobierno para atender el sobreendeudamiento en los costarricenses.

En total la entidad bancaria refinanció y readecuó deudas por más de ₡4.825 millones, según confirmó Presidencia en un comunicado de prensa.

Estos son los primeros préstamos otorgados por uno de los tres bancos estatales involucrados en la iniciativa. El Banco Nacional y Banco de Costa Rica anunciaron sus primeras líneas de crédito para el programa a partir de mediados de este mes.

Según el Banco Popular estos créditos podrían beneficiar a unos 20.000 clientes suyos en todo el país.

 “Es muy satifactorio este primer resultado que ha logrado concretar el Banco Popular. Aliviar las finanzas familiares, generar bienestar y reactivar la economía es una tarea prioritaria en la que nos encontramos abocados”, reflexionó la ministra de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), Pilar Garrido. 

El llamado plan salvamento ofrece créditos a personas con más del 40% de sus ingresos comprometidos por deudas en el sector financiero formal pero con algunas condiciones, por ejemplo someterse a un programa de educación financiera (impartido por los bancos) y la imposibilidad de asumir nuevas deudas por un periodo determinado.

El plan ofrece créditos con una tasa de interés de alrededor de 11% y plazos de entre 15 y 20 años.

El proyecto se acompaña además de dos iniciativas más para aliviar la situación financiera de los hogares ticos y fortalecer el Centro de Información Crediticia para incorporar a entidades y empresas no reguladas dentro del sector financiero formal.

Ambos fueron incluidos dentro de los 82 proyectos impulsados por el Ejecutivo para las presentes sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa.  

“Una vez estén aprobadas las reformas del CIC, estoy segura podrán tomarse decisiones de menor riesgo y con mayor evidencia, y por ende llegar a más personas”, añadió la jerarca de Mideplan.

Las personas interesadas en aplicar por uno de estos préstamos pueden acercarse al Banco Popular para someter su caso a consideración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí