Luisa Ortega desde el exilio: «Maduro un delincuente»

0
779

La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles que la orden ejecutiva firmada recientemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está enfocada en la detención de Nicolás Maduro.

“Es una medida tomada como parte de la persecución y condena que todo delincuente merece, y eso es lo que es Maduro: un delincuente. La justicia internacional ya está activada para que esos ladrones dejen de robar y maltratar al pueblo venezolano. Maduro debe estar preso y esta medida va en esa dirección”, manifestó.

La fiscal aclaró que la orden condena directamente como cómplices a todos los que apoyen al régimen de Maduro. “Eso hay que aclararlo porque dentro de Venezuela comenzarán a manipular y a decir que lo que ocurre es culpa de esa orden ejecutiva”, agregó.

Ortega Díaz dijo que es una acción oportuna por parte del gobierno estadounidense porque Venezuela está en el desenlace de la negociación en Barbados, sobre la que Estados Unidos ha sido crítico: han advertido que los representantes de Maduro, entre ellos su ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, no ha sido serio.

“Doy fe de que ellos no van a negociar su salida del poder si no están contra la pared. Estamos frente a unos delincuentes que tienen como rehenes a todos los venezolanos. La única forma de que negocien es que se realicen acciones como las de Estados Unidos”, afirmó.

La fiscal en el exilio aseguró que Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Maduro, es un hombre clave para la solución de la tragedia que viven los venezolanos porque es un militar que tiene control y poder y puede concretar una negociación seria.

“Por supuesto que Jorge Rodríguez no es un buen negociador. Cuando tú vas a negociar tú tienes que ceder en algunas cosas y yo estoy segura de que él no va a ceder. Padrino puede aprehender a Maduro por violador de los derechos humanos y por ladrón”, dijo.

Aseguró además que los hijos y sobrinos de Cilia Flores, esposa de Maduro, están de acuerdo con que el régimen chavista abandone el poder para acabar con la persecución internacional de la que son objeto a raíz de los señalamientos por narcotráfico y otros delitos.

“Cilia Flores realmente es también una mujer perversa y es como la jefe de la banda. Su familia da para todo: son ladrones, narcotraficantes, son corruptos, son legitimadores de capitales. Las sanciones de Estados Unidos contra sus hijos y sus sobrinos son certeras”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí