Maduro: Desde Colombia llegó el terrorismo convertido en dron

0
971

Nicolás Maduro reiteró este domingo sus acusaciones a lo que llamó «Estado fallido» de Colombia por su responsabilidad en supuestas conspiraciones, al cumplirse un año de un fracasado magnicidio en su contra.

Un año después del «atentado fallido en grado de frustración», como calificó el régimen al suceso ocurrido durante un acto de la Guardia Nacional Bolivariana, Maduro afirmó que Venezuela es víctima del Estado fallido colombiano y de las conspiraciones que, sostuvo, provienen del vecino país.

«También desde Colombia llegó el terrorismo convertido en dron y pretendieron asesinarnos a todos, con el fin de apuñalar la paz y la soberanía del país», afirmó.

«Como el ave fénix resurgimos de las propias cenizas de un atentado terrorista», dijo Maduro en la actividad realizada en una instalación militar y con la presencia de los integrantes del alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Al referirse a los registros de la GNB de incautación de estupefacientes, Maduro dijo que toda la droga retenida este año viene de Colombia, pues en ese país hay un Estado fallido que entregó sus fronteras a los grupos generadores de violencia, a los contrabandistas, a los narcotraficantes y a los paramilitares.

Al respecto, el comandante de la GNB, Fabio Zavarse, indicó que Venezuela enfrenta una guerra multidimensional sin precedentes dirigida por el imperio más poderoso del mundo que tiene como objeto justificar intervenciones militares extranjeras bajo el argumento de defender los derechos humanos.

Zavarse acusó a la oposición venezolana de complicidad inexplicable y sin sentido con los supuestos ataques originados por la administración de Donald Trump.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí