Más de ¢91 mil millones en restauración de aeropuertos y aeródromos invierte Aviación Civil

0
2229

Aviación Civil invertirá ¢91.269 millones en para el remozamiento de los aeropuertos y aeródromos locales.

Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber recibirá una inversión de ¢54.350 millones para el periodo 2020-2024, en labores de mejora en la calle de rodaje, la reconstrucción de toda la pista de aterrizaje de casi 3 km de longitud, la reconstrucción del sistema eléctrico y ampliaciones. Aunado a esto, se destinarán ¢215 millones a la remodelación del edificio radar para este 2020.

En esa misma línea de inversiones, el Aeropuerto Tobías Bolaños será intervenido en el 2020 por ¢4.200 millones; mientras que en el 2019 ya se destinaron otros ¢10.600 millones en mejoras.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), a octubre de este año habían ingresado al país, por vía aérea, 1.971.000 visitantes, quedando pendiente el arribo de turistas en el último bimestre del año, que suele ser importante.

En cuanto a los aeródromos, el principal objetivo es mejorar las condiciones para usuarios de las terminales, la seguridad perimetral y la generación de facilidades para el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) para la lucha contra el narcotráfico y otros delitos.

Según Álvaro Vargas, Director General de Aviación Civil, en el aeropuerto local de Golfito, donde viene creciendo la economía turística, en particular con su marina y nuevos impulsos al Depósito Libre Comercial, lleva un 89% de avance en la mejora y ampliación de la terminal de pasajeros y otras obras conexas como la malla perimetral y la acera pública, por ¢314 millones; mientras que ya se concluyó la mejora de la pista y la franja de seguridad por ¢611 millones.

Por otro lado, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, aseguró que «la inversión en infraestructura en el presente gobierno no solo es en carreteras, sino que estamos apostando fuertemente en mejorar nuestra oferta aeroportuaria, tanto local como internacional, comprendiendo claramente que Costa Rica es un destino posicionado a nivel mundial en materia turística y debemos corresponder ese interés de los turistas con mejoras significativas en nuestra infraestructura».

«Se trata de poder decirle al viajero que puede tomar una avioneta en la zona Norte y estar en 30 minutos en el Sur del país, para que pueda disfrutar más y consumir más, para beneficio de la economía nacional”, concluyó el jerarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí