Más de 15 mil alumnos de colegios técnicos iniciaron sus últimas pruebas de bachillerato

0
811

Los alumnos de Colegios Técnicos Profesionales (CTP) serán los encargados de despedir oficialmente las pruebas de bachillerato en esa modalidad, que se realizan este año por última vez para posteriormente dar paso a las pruebas FARO.

En el caso de los CTP, las pruebas se realizan antes que en los colegios académicos debido a que los alumnos de esta modalidad deben dedicar la segunda parte del año a cumplir con 320 horas de práctica supervisada, y en octubre deben presentar la prueba final de su especialidad técnica.

Según datos del Ministerio de Educación Pública (MEP), en esta ocasión son 15 mil 557 los estudiantes llamados a realizar las pruebas en 137 colegios a nivel nacional.

Lilliam Mora, subdirectora de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, indicó que con estas pruebas se culminan 31 años de aplicación de las pruebas en esta modalidad.

Las pruebas iniciaron este miércoles con gramática y literatura, y continuarán con Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias (Biología, Física o Química), Inglés –solo en el caso de los alumnos rezagados- y por último Educación Cívica.

Según explicó Mora, los alumnos que no se encuentran rezagados en el segundo idioma realizarán la prueba ordinaria hasta el mes de noviembre.

Las pruebas inician a las 9 de la mañana y los estudiantes disponen de tres horas para completar cada uno de los exámenes. Los resultados se entregarán a los estudiantes después del 30 de octubre.

En el caso de los colegios académicos, los alumnos de quinto año realizarán sus últimas pruebas de bachillerato en noviembre, para dar paso a las pruebas FARO en el 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí