MEP valora reducir cantidad de escuelas unidocentes en el país

0
1162

El Ministerio de Educación Pública (MEP) valora reducir la cantidad de escuelas unidocentes en el país, unificando algunas de las existentes o trasladando los estudiantes a otros centros educativos más robustos.

Estas escuelas se ubican principalmente en zonas alejadas del valle central y cuentan con un solo docente que imparte lecciones a 30 estudiantes o menos. Datos del MEP indican que hasta el año pasado existían 1428 recintos públicos de este tipo en el país.

Reynaldo Ruiz, director de Planificación Institucional del MEP, comentó que por el momento se realiza un estudio de campo para verificar las opciones disponibles y así garantizar la educación a los alumnos de estos centros educativos.

Adicionalmente, Ruiz indicó que la medida permitiría a la institución generar un ahorro de recursos, aunque aún trabajan en consolidar información para conocer con exactitud el impacto de esta medida.

En los últimos seis años se cerraron 32 escuelas unidocentes, según confirmó el MEP, pasando de 1460 a 1428 a nivel nacional.

Al respecto, Ruiz manifestó que se trata de centros educativos que se quedaron sin alumnos luego de que estos se graduaran y pasaran a la educación secundaria.

Te recomendamos: Anuncian proceso para funcionarios que rechacen ser vacunados contra la Covid-19

Los recintos unidocentes representan el 40% de los centros educativos de primaria en el país. Hasta el año pasado la matrícula era de 19 mil 153 alumnos; en promedio, cada escuela recibe 13 estudiantes.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí