MEP habilitó el calendario escolar, en menos de 1 mes inician las clases

0
650

Para finales del año anterior, el Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitó el calendario escolar para el ciclo lectivo de este año; sin embargo, en esta nota le detallamos todos los días que los estudiantes tendrán libres por vacaciones y feriados. 

Según el sitio oficial de la cartera, el curso lectivo dará inicio el 6 de febrero, y el primer periodo de receso lo tendrán del 3 al 7 de abril debido a la celebración de la Semana Santa. 

“Este calendario se puede localizar en el sitio web del MEP, una vez que estén dentro del calendario pueden encontrar todas las actividades y exámenes (…) podrán escribir dicha actividad y se desplegará la fecha indicada”, detalló Melvin Chaves, Viceministro Académico del MEP.

Mep habilitó calendario escolar web para cualquier consulta. Estudiantes podrán disfrutar de 7 feriados fuera de los periodo de vacaciones.

Te puede interesar: «Fábricas alimenticias podría reducir un 30% la sal en productos sin que usted lo perciba».

MEP

MEP y el calendario escolar

El primer feriado del que estará gozando la comunidad educativa será el 11 de abril por la conmemoración de la Batalla de Rivas, por lo que los estudiantes y la población en general tendrá este día de descanso junto a los días de la Semana Santa.

Del 19 al 30 de junio, se estará llevando a cabo el periodo de actividades de repaso y reforzamiento del I periodo del ciclo lectivo, las evaluaciones que se lleven a cabo durante este periodo serán primordiales para que los menores continúen el ciclo lectivo.

Posterior a las vacaciones de medio año de la que estarán disfrutando los menores del 3 al 14 de julio, el siguiente feriado que podrán tener será el del 25 de julio, por la Anexión del partido de Nicoya, el cual lo rodarán al 24 que caerá día lunes.

https://www.crhoy.com/site/generators/video/native/player.php?vID=https://cms.crhoy.net/media/202211/885424.mp4 El mes de agosto trae dos feriados, los cuales se encuentran en las fechas del 2 de agosto por el Día de la Virgen de los Ángeles.

Del 07 al 11 de agosto Proceso de pre-matrícula en los grados de educación preescolar, primaria y secundaria. En tanto, el día 15 del mismo mes por la celebración del Día de la Madre, el cual se podrá disfrutar el día 14 que cae lunes.

.

La siguiente fecha importante entre los festivos en el calendario, es el 15 de septiembre, Día de la Independencia de Costa Rica.

Del 01 al 30 de noviembre verificación de prematrícula al curso lectivo 2024, de estudiantes en riesgo de exclusión y personas reincorporadas durante el año 2023.

Del 23 de noviembre al 08 de diciembre evaluaciones y reforzamiento del II periodo lectivo para todos los niveles educativos, excepto sexto y noveno año de la Educación General Básica y undécimo año Educación Diversificada Académica.

Para final de año, antes de que termine el ciclo lectivo se encuentra el último festivo, el cual es el del 1 de diciembre, día en el que se conmemora la Abolición del Ejército.

Del 04 al 08 de diciembre se llevará a cabo el proceso de ratificación matrícula de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.

De acuerdo al calendario del MEP las clases finalizarán el 12 de diciembre.

Para acceder a la agenda que contiene todos los detalles con las actividades, días libres y periodos de lecciones de este 2023 en todos los centros educativos del país, usted puede ingresar en este enlace

Con información de Crhoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24