MEP mantendrá campaña sobre ‘sexting’ pero revisará contenidos

0
513

El Ministerio de Educación Pública (MEP) mantendrá la controversial campaña para sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias del ‘sexting’, actividad que consiste en compartir imágenes con contenido sexual a través de plataformas virtuales.

La Fuerza Pública, como colaborador en la campaña, publicó este martes un meme que posteriormente eliminó de sus redes sociales debido al malestar que provocó su contenido. Minutos después, el cuerpo policial reconoció que el mensaje culpabilizaba a las víctimas por la violencia en su contra.

La directora de Vida Estudiantil del MEP, Gabriela Valverde, reconoció que a raíz de lo sucedido revisarán el contenido de todos los mensajes antes de realizar nuevas publicaciones.

Por otra parte, Valverde mencionó que esta campaña abarca otros ámbitos informativos que sí se mantendrán, mientras se revisan los contenidos cuestionados.

La publicación que la Fuerza Pública retiró de sus perfiles, señalaba: “Si decidís tomarte fotografías en poses sugestivas, y las compartís, recordá que existe un alto riesgo de que te ´quemen’, sin poder tener control de tus propias fotos”. El texto iba acompañado de la etiqueta #PensarAntesdePublicar y un meme que indicaba: “yo bloqueando al quinto mae que solo habla para pedir nudes”.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí