MEP: Última aplicación de Bachillerato responde a niveles académicos más bajos

0
928

En el Ministerio de Educación Pública aseguran que la última aplicación de las pruebas de Bachillerato en este 2019 responderá a niveles académicos más bajos.

Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de Calidad del MEP, señaló que se contemplaron las interrupciones que tuvo el ciclo lectivo para la confección de las pruebas.

Entre otros motivos, destacan las huelgas de docentes que afectaron las lecciones desde finales del año anterior.

“Estamos ensamblando estas pruebas considerando estas realidades y, por tanto, para decirlo de alguna forma, son pruebas que van a responder a niveles más bajos”, destacó Mena en el programa 7 Días Radio.

Bachillerato se aplicará por última vez en este 2019 para darle paso a las Pruebas Nacionales FARO, que este año se realizará como proyecto piloto a 3.500 estudiantes de 161 centros educativos.

Otras de las acciones que se tomaron desde el MEP para mitigar los efectos de un año lectivo irregular para Bachillerato fue invertir los porcentajes, ya que la nota de presentación tendrá un valor del 60% y un 40% corresponderá a la nota del examen; una medida aplicada en el 2018.

Además, en la nota de presentación se incorporarán las calificaciones de todas las asignaturas, es decir, materias como Educación Musical o Artes Plásticas serán contempladas.

“En estos días se están terminando de ensamblar porque ya se van a mandar a reproducir”, explicó sobre las pruebas para colegios académicos, con las que se despedirá Bachillerato luego de 30 años de aplicarse en el país.

Las pruebas se aplicaron del 17 al 25 de setiembre en colegios técnicos profesionales, mientras que en los académicos se realizarán del 29 de octubre al 5 de noviembre.

Observe la entrevista completa sobre Pruebas Nacionales FARO en el video adjunto.

Con información de Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí