Migración realiza cambios en identificación para extranjeros

0
241
Foto: Cortesía

Migración realiza cambios en identificación para extranjeros. La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) anunció que, a partir de este lunes 2 de enero. Migración comenzará el proceso de transición hacia la creación de una identificación digital para las personas extranjeras que residen en el país.

Este cambio es parte del proceso de modernización y digitalización de los servicios institucionales. El cual ahora las personas extranjeras residentes de Costa Rica tendrán un documento digital en formato PDF que posee un código QR. El cual contendrá información no sensible de la persona. 

Según Migración, por medio de este documento. La información podrá ser consultada por medio de un sitio web internacional para verificar que el documento es auténtico y además de asegurar que está vigente.

Mientras se lleve a cabo la transición, que será por dos años, las personas extranjeras no solo tendrá el documento digital. Sino también un DIMEX impreso con características de seguridad, así como la información de la persona.

Te puede interesar: Niño de siete está grave tras sufrir quemaduras con pólvora en Aserrí

Renovación

La DGME señaló que los extranjeros que solicitan una renovación. Duplicado o el documento por primera vez, deberán aportar un correo electrónico personal para recibir su DIMEX digital. No obstante, deben utilizar el documento actual hasta su último día de vigencia, lo que significa que ambos formatos (en PDF y en físico) son válidos durante el periodo de transición.

Cabe mencionar que los requisitos, costos o vigencia de los documentos de identificación se mantendrán durante este periodo.

Migración indicó que este cambio se hace ” a través de la utilización y aprovechamiento dispositivos y recursos inteligentes, con sistema digitales seguros ante amenazas cibernéticas. Logrando evitar las suplantaciones y situaciones vulnerables ante la verificación de la identidad de las personas extranjeras”.

Con información de / Cr Hoy  

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24