Mladenovic lidera el triunfo de Francia en la Fed Cup ante Australia

0
791

Kristina Mladenovic, que participó en las tres victorias de su país, fue la heroína del triunfo (3-2) de Francia sobre Australia en la final de la Copa Federación, este domingo en Perth, tras imponerse en el dobles decisivo junto a Caroline Garcia, batiendo a la dupla local, formada por Ashleigh Barty y Samantha Stosur.

La pareja francesa se impuso en dos sets, 6-4 y 6-3. Se trata del tercer título de Francia en la Fed Cup, luego de los trofeos conquistados en 1997 y 2003. Francia había perdido las finales de 2004, 2005 y 2016.

«Me cuesta darme cuenta de lo que hemos logrado, porque en 36 horas he pasado por muchas emociones pero dijimos que la íbamos a ganar todas juntas y lo hemos hecho», señaló Garcia, que había comenzado la serie perdiendo el dobles por un doble 6-0 contra Barty.

«Lo di todo, estoy completamente extenuada, no fue fácil, peleé, trabajé… Este fin de semana en Australia y toda la campaña ha sido un magnífico ejemplo del trabajo en equipo», añadió Mladenovic, protagonista total del triunfo.

Con empate 1-1 tras la primera jornada, las Bleues tomaron la ventaja este domingo con la victoria de Mladenovic (40ª WTA) sobre la número 1 mundial Barty, ganadora de Roland Garros y del reciente Masters, tras dos horas y media de combate (2-6, 6-4 y 7-6 (7/1).

AFP / Tony AshbyLas jugadoras del equipo francés celebran su triunfo en la Copa Federación este domingo 10 de noviembre en la ciudad australiana de Perth

Luego Australia igualó rápido, con el triunfo 6-4 y 7-5 de su número 2, Ajla Tomljanovic (51ª) sobre Pauline Parmentier (122ª), preferida por el seleccionador Julien Benneteau a su número 2, Garcia (45ª WTA).

Asociadas en el dobles decisivo, Mladenovic y Garcia cedieron el servicio de inicio antes de tomar el mando del partido e imponerse en poco más de una hora. «Soy el hombre más orgulloso del planeta», señaló Benneteau, nada más finalizar.

– Benneteau reconstruyó el grupo –

Retirado en 2018, el ex jugador ha sabido dar con la tecla en su primera temporada como capitán, especialmente al volver a reunir a un grupo roto por las polémicas, con el regreso de Garcia, que había renunciado a la selección tras la derrota en la final de 2016 contra la República Checa.

«Es muy emocionante compartir esto con Caroline», declaró Mladenovic, ilustrando la reconciliación al tenderse junto a su compañera en la pista tras acertar con la bola de partido.

AFP / Tony AshbyCaroline Garcia llega a abrazar a su compañera Kristina Mladenovic tras proclamarse campeonas de la Copa Federación al ganar el partido de dobles, este domingo 10 de noviembre en la ciudad australiana de Perth

Si Garcia había brillado en las dos rondas anteriores -dos puntos frente a Bélgica en la primera, otros dos ante la Rumanía de Simona Halep-, la final fue cosa de Mladenovic.

Tras pasar por encima de Tomljanovic (6-1, 6-1) el sábado, ‘Kiki’ firmó uno de los grandes momentos de su carrera al vencer a Barty en un partido de alta tensión.

La australiana había entrado con buen pie (3-0), pero Mladenovic no bajó los brazos y supo jugar sus bazas, llevándose el triunfo en un tie break en el que la número 1 solo logró un punto.

«Ha sido Kristina la que ha aportado los tres puntos. Y ganamos el dobles decisivo, tengo ganas de decir que estaba escrito… Aunque hubiéramos preferido ganar en tres partidos para evitar algunos sudores fríos», añadió Garcia.

Vía – AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí