8 de cada 10 modelos en Costa Rica tienen sexo por dinero, y si es narco mejor.

0
4063

Yesenia Bermúdez es la presidenta de la Asociación Nacional de Modelos y conversó con el Diario Extra sobre la mancha de sangre que tiñe al modelaje en el país.

Bermúdez manifestó que esto no es algo nuevo, pues para el ambiente del modelaje son acechadas por la prostitución y esto las lleva a relacionarse con narcotraficantes.

“Mire estas son muchachas que si usted ve en sus perfiles son de escasos recursos que poco a poco se van operando, hasta conseguir un cuerpo ‘perfecto’.

Ellas al venir de familias de clase baja y al ver que empiezan a generar un poquito de dinero se la creen, porque acá el modelaje no paga, como para tener ese estilo de vida.

Esta es una carrera que si se pudiera ver de una forma profesional a ellas les pagan por estar bonitas y al no haber tanto mercado de trabajo terminan ejerciendo la prostitución”, comentó Bermúdez.

De hecho, según señaló la presidenta de la Asociación, relacionarse con narcos las termina envolviendo en la prostitución y así acaban en ambientes nocivos, donde también deben servir como burras o bien amantes-novias de estas personas que conocieron en fiestas donde se involucran drogas, sexo y alcohol.

“Para ellas todo esto es un vacilón, pero terminan involucrándose con estas personas y culminan como estos casos donde murieron”, explicó.

8 DE CADA 10 SE PROSTITUYEN

Yessenia acotó que en el ambiente del modelaje 8 de cada 10 modelos se prostituyen, para ganarse 50 mil colones, cuando antes usted tenía que trabajar largas horas para ganárselos, “hoy en el 2019, te pagan exactamente lo mismo por una hora, hay mucha competencia, pues cualquier muchacha dice yo soy modelo, por eso muchas que ni siquiera les pagan aceptan el poquito dinero que aparece….

De estos casos que podemos comentar, podemos decir que la mitad saben exactamente en lo que están involucrando y ayudan siendo burros, a prestar sus números de cuentas, a cambiar dineros, sabiendo en lo que están”.

INSTITUCIONES NO HACEN NADA

La frustración de Bermúdez la ha hecho plantear denuncias ante la Fiscalía de Trata y Tráfico, ante la Coalición Nacional contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (CONATT), al mismo Ministerio de Trabajo, pues muchos medios salen haciendo entrevistas de muchas que dicen son modelos y las mandan a trabajar a Europa o Estados Unidos, pero ni siquiera les ofrecen un contrato y nada de esto lo regulan estas instituciones y cuando ella va a solicitarles ayuda mediocremente les dicen que no hay plata o su burocracia es tal que, como en la CONATT, le prometieron darle respuesta, ingresarla como Asociación y las palabras se las llevó el viento, pese a que hay más de 20 instituciones ahí y reciben financiamiento por más de 3 mil millones de colones del Fondo Especial Migratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí