Alvarado calificó la rebaja al marchamo como un espejismo electorero

0
556

El presidente de la República, Carlos Alvarado, calificó como un espejismo electorero la rebaja al marchamo que los diputados aprobaron en segundo debate.

Además, el gobernante calificó el proyecto como “no progresivo”; pues solo beneficiará a las personas que tienen vehículo, no así a la clase social más baja, que carece de ese medio de transporte.

Lee también: Costa Rica: Proyecto de fútbol para empoderar mujeres indígenas avanza

Alvarado, además, solicitó a los diputados, de nuevo, que no aprueben la rebaja en segundo debate.

“Yo trato de incidir en eso. En que los diputados hagan conciencia de que esto es un espejismo, le ponen plata en la mano a las personas; pero no pensamos en el tamaño de nuestra deuda y de nuestras obligaciones. Eso no es progresivo”, afirmó.

Lea también: Muere por covid Colin Powell, ex secretario de Estado de EE.UU.

Sobre la eventualidad de vetar el proyecto de ley, el mandatario no quiso anticipar si daría ese paso cuando la ley llegue a su escritorio para su firma.

El gobernante manifestó que no desea faltarle el respeto a los diputados diciendo en este momento si optaría por el veto del proyecto.

Lee también: CCSS mantiene vacunación contra covid-19 en todo el país

Alvarado retiró este jueves que la rebaja del marchamo va a afectar la imagen del país a nivel internacional entre inversionistas y afectará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí