Desempleo alcanza a 422 mil personas

0
1001

La encuesta continúa de empleo trimestre móvil de febrero, marzo y abril del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) señala que 422 mil personas están desempleada.

La población desempleada aumentó en 43 mil personas comparado con el mismo trimestre móvil del año anterior.

La tasa de desempleo nacional fue de 17,3 %, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, aumentó estadísticamente en 1,6 pp. Las mujeres presentan una mayor tasa de desempleo que los hombres; 23,8 % y 12,9 % respectivamente.

Mientras que el porcentaje de las personas ocupadas que trabajan menos de 40 horas por semana y desean trabajar más horas se estimó en 15,4 %, sin presentar cambio significativo en forma interanual (trimestre febrero, marzo y abril 2020). Por sexo, estos porcentajes se ubicaron en 13,2 % para los hombres y 19,3 % para las mujeres.

El porcentaje de personas que se encuentran fuera de la fuerza de trabajo con respecto a la población de 15 años o más fue de 39,5% y en comparación con el trimestre febrero, marzo y abril de 2020, no presenta cambio. Asimismo, son las mujeres las que presentan la mayor tasa de no participación (51,2 %) en contraste con los hombres (28,0%).

Fuente: elmundo.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí