Dos bebés de meses murieron a causa de Virus Respiratorio Sincitial

0
579

El Hospital Nacional de Niños (HNN) confirmó la muerte de dos bebés a causa del Virus Respiratorio Sincitial; uno la semana pasada y otro este lunes 20 de septiembre del 2021.

Olga Arguedas, directora de este centro médico, aseguró que los niños tenían tan solo 2 meses de edad y ambos tuvieron un nacimiento prematuro; por lo que tenían historial clínico de riesgo.

Ambos bebés se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno en la sección neonatal y otro en la pediátrica; y ambos presentaban complicaciones debido a su condición de salud.

Lee también: Carlos Alvarado realizó tres llamados urgentes ante la CELAC

Desde el 2019, el Virus Respiratorio Sincitial no causaba muertes y la enfermedad se mantenía sin causar muchos daños; sin embargo, hace algunos meses los contagios internamientos por este virus se incrementaron exponencialmente.

Para este lunes el HNN registra 30 niños internados por este peligroso virus, de los cuales 10 se encuentran en la UCI.

Número de hospitalizados solo incrementa 

Cada vez es más grande el número de niños hospitalizados a causa del virus respiratorio sincitial. El Hospital Nacional de Niños (HNN) confirmó que las cifras de menores hospitalizados por el virus sigue en aumento.

Lee también: Reverdecer ciudades Costa Rica, nueva forma de trabajo tras el Covid-19

Carlos Jiménez Herrera, director general a.i de este centro médico, confirmó que para el pasado lunes 16 de agosto; se registraron 6 niños internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la severidad de las patologías causadas por dicho virus.

Así mismo, se registraron otros 16 menores internados en los salones de lactantes menores; para un total de 22 niños hospitalizados a causa del virus respiratorio sincitial. Cifra que claramente incrementó con el paso del tiempo.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí