Justicia declara infructuosa adjudicación de contrato para monitorear reos

0
439

El Ministerio de Justicia y Paz (MJP) declaró infructuosa la adjudicación de un nuevo contrato para el monitoreo electrónico de privados de libertad.

Lo anterior debido a que ninguna de las 7 ofertas presentadas al concurso cumplía con la totalidad de los requisitos técnicos; legales, presupuestarios y financieros establecidos para en el cartel, informó la cartera este viernes en un comunicado de prensa.

El hallazgo de los incumplimientos se hizo tras un análisis de las alternativas, que estuvo a cargo de la Unidad de Monitoreo Electrónico; la Dirección de Tecnologías de la Información, la Dirección Financiera y la Proveeduría Institucional.

Recepción de apelaciones

Ahora el proceso entra a la etapa de recepción de apelaciones a la recomendación de adjudicación; previo a que el resultado final del concurso quede en firme.

Lee también: El mundo encara el Año Nuevo con más de un millón de casos diarios

“De alcanzar la firmeza de esta recomendación de adjudicación; estaríamos realizando los ajustes necesarios para lanzar nuevamente el proceso licitatorio a la mayor brevedad posible”, explicó la ministra del ramo, Fiorella Salazar Rojas.

“El hecho de que ningún requisito se haya quedado sin cumplir de manera simultánea por todas las ofertas presentadas; evidencia que existen las condiciones de mercado para satisfacer la necesidad institucional“, agregó la jerarca.

La adjudicación de la licitación pública internacional 2021LI-000001-0006900001, denominada “Arrendamiento operativo llave en mano de una solución integral de mecanismos electrónicos alternativos al cumplimiento de la privación de libertad”; fue publicada en febrero y cerró la recepción de ofertas en setiembre; luego de atender diferentes solicitudes de aclaración al cartel presentadas por los potenciales oferentes; así como las objeciones que la Contraloría General de la República (CGR) declaró parcialmente con lugar.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí