Presidente Alvarado visitará República Dominicana este fin de semana

0
704

El presidente de la República, Carlos Alvarado volvería a salir del país este fin de semana, esta vez a República Dominicana. 

Alvarado regresó al país el miércoles después de una gira por Emiratos Árabes Unidos. La semana anterior había hecho una gira a Corea del Sur. 

Este jueves, el gobernante no descartó volver a salir del país para reunirse con los presidentes de la República Dominicana; Luis Abinader y el de Panamá; Laurentino Cortizo.

Juntos, los 3 mandatarios instauraron una alianza que se fundamenta en aspectos políticos, democráticos y económicos.

“En este momento la región (centroamericana) tiene ciertas turbulencias, entonces; es importante que nos mantengamos cerca de los países más afines en cuanto a visión política, democrática y económica. Ese sería el objetivo, es un viaje corto”, indicó Alvarado.

Lee también: Papagayo tendrá el primer hotel de siete estrellas en Costa Rica

El gobernante dijo que este jueves la Casa Presidencial brindaría más información acerca del viaje.

Desde el mes de octubre pasado; el Poder Ejecutivo reactivó los viajes al exterior de los jerarcas públicos después de pasar todo el 2020 y gran parte del 2021 en el país debido a las restricciones obligadas por la pandemia del COVID-19.

En menos de 2 semanas Alvarado visitó Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos. Antes, en setiembre, había estado en México y Estados Unidos. 

Además de Alvarado, en las últimas semanas los 2 vicepresidentes, Epsy Campbell y Marvin Rodríguez, han realizado giras al exterior.

Los diputados de oposición han condenado la reactivación de los viajes de la cúpula del Poder Ejecutivo; sobre todo en momentos en los que el país aún atraviesa por una crisis socioeconómica profunda. 

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí