¡Tragedia! Deslizamiento en Alajuelita deja sin casa a 41 personas

0
653

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio a conocer que el deslizamiento ocurrido en las últimas horas en Alajuelita dejó a 41 personas afectadas; con daños importantes en viviendas.

Julio Madrigal, geólogo de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la entidad explicó que el deslizamiento se dio a raíz de las fuertes lluvias. 

“De las 9 casas, 5 quedaron totalmente destruidas; 4 quedaron comprometidas y hay un total de 41 personas que quedaron damnificadas“, detalló.

El incidente ocurrió en el asentamiento informal Nuevo Amanecer; ubicado en La Aurora en el distrito de San Felipe de Alajuelita.

Lee también: MEP prohibió realizar mantenimiento a escuelas por los ‘próximos años’

Nasaria Natalia Martínez Cárdenas, una de las damnificadas, dice que a su hija se le fue toda la casa; mientras que ella vive en la parte alta y su casa también fue declarada inhabitable por la Comisión Nacional de Emergencias.

Dijo que tiene 28 años de vivir ahí y que su familia está muy afectada por la situación; pues no se tenía idea de la inestabilidad del suelo y ahora no tienen para dónde irse.

Lee también: Torbellino arrasó el techo de una casa en Santo Domingo de Heredia

Lamentó que seis familias, entre ellos sus 13 nietos, lo perdieron todo.

Las familias recibirán ayuda del Comité Municipal de Emergencias y del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí