Naufragio en Italia deja nueve migrantes muertos y al menos 20 desaparecidos

0
1009

Una barcaza de madera con cerca de 50 migrantes naufragó a seis millas de la costa de la isla italiana de Lampedusa, informó la Guardia Costera.

Mientras los equipos de rescate se acercaban el barco que volcó «debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a un movimiento de pánico de los migrantes», según indicaron las autoridades en un comunicado.

Las lanchas de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas salvaron a 22 migrantes y recuperaron dos cadáveres, mientras continuaban las labores de búsqueda con avionetas de los desaparecidos.

Posteriormente, fueron avistados los cuerpos de otros siete migrantes por lo que se eleva a nueve el número de fallecidos recuperados en este naufragio, informó la Guardia Costera con otro comunicado.

Según los sobrevivientes del naufragio, citados por los medios italianos, al menos ocho niños figuran entre los desaparecidos.

Por otra parte, el barco de la ONG española Open Arms, el único que se encuentra en el Mediterráneo Central, localizó en la noche del domingo una barcaza de madera con 40 migrantes y, tras proporcionales chalecos salvavidas, agua y comida, esperó las indicaciones de las autoridades.

No obstante, y ante las condiciones de la barcaza, finalmente se decidió que los migrantes, entre ellos dos niños y cuatro mujeres, pasaran la noche a bordo del barco de la ONG y ahora se esperará un puerto para desembarcarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí