Niño con TEA de 12 años fue esposado por un Policía canadiense

0
228

Un incidente en Vancouver, Canadá, provocó indignación en los usuarios después de que una madre de un menor publicara un video en las redes sociales mostrando a la Policía canadiense utilizando fuerza física en el niño, quien tiene el trastorno del espectro autista (TEA).

Sucedió en vancouver. El incidente sucedió en un centro médico. Muchos se indignaron ante las acciones de los oficiales.

En el video se puede ver como el menor lucha en el suelo mientras tiene sus manos esposadas; los dos oficiales tratan de inmovilizarlo en un centro médico.

«Esto es demasiado. Otros policías no son así. Ustedes son los primeros, lo saben, ¿Verdad?», dijo Mia Brown, la madre del menor.

Unos minutos después, los oficiales le quitan las esposas al niño, quien quedó traumatizado por la situación y fue a una habitación con su madre. ”Dios mío, no puedo creer que te hayan hecho esto. Esto no está bien”, le dijo a su hijo.

En su publicación de Facebook, Brown escribió:

”Respeto tanto a #VancouverPolice como a #TranslinkPolice, pero esta fue la primera vez. Estamos en #bcchildrenshospital esperando ver a un médico. Mi hijo ha sido diagnosticado con condiciones y yo, la madre, hago lo mejor que puedo con su comportamiento. Mi hijo quería la sala de espera habitual, pero la tomaron, así que mi hijo comenzó a lloriquear y, un momento después, lo empujaron al suelo y lo esposaron. Mi hijo lloraba mientras el oficial (con los anteojos) tenía su rodilla en la espalda de mi hijo. Traté de sacar a estos hombres de mi hijo, pero ni siquiera pude quitarles las manos, así que comencé a grabar. Le dije al oficial que lo que le acababan de hacer a mi hijo no estaba bien”.

El niño de 12 años con TEA y la situación

De acuerdo con el medio canadiense CBC, Brown contó que todo sucedió cuando su hijo y ella estaban en una estación de SkyTrain esperando y necesitó ayuda con el menor, ya que él estaba ”empujando”.

Un encargado llamó a la Policía de Tránsito de Metro de Vancouver, cuyo departamento envió a dos oficiales para que atendieran el caso.

Los oficiales llevaron al menor y a la madre al Hospital de Niños de Columbia Británica para una evaluación tal y como se estipula en la Ley de Salud Mental en Canadá.

La mujer contó que ese hospital era conocido para su hijo, pero se sintió indignado porque la habitación a la que siempre iba en sus citas médicas no estaba disponible en el momento, por lo que se alteró.

Ante ello, la madre explicó que los oficiales tiraron al menor al suelo y se lanzaron encima de él para inmovilizarlo y lo esposaron; uno de ellos puso su rodilla encima de la espalda del menor.

Luego de eso, la mujer decidió grabar la situación y publicarlo.

”Hay que tener mucha tolerancia con un niño que tiene autismo, porque tiene necesidades. Le pregunto qué necesita y luego encontramos una solución”, dijo Brown en una entrevista con CBC.

”Algunos policías simplemente lo tratan como a un adulto porque, supongo, tiene autismo y somos indígenas”, señaló Brown. ”Esto es demasiado”.

Sin embargo, la Policía de Tránsito del metro de Vancouver emitió un comunicado en el que explicó la situación.

.

Puede ver el vídeo, dando «Click Aquí»

Las autoridades señalaron que cuando llegaron al lugar después de recibir el reporte del trabajador del metro, vieron a Brown siendo agredida físicamente por su hijo; según la policía, la mujer tenía la cara ensangrentada.

Te puede interesar: «Las hormigas pueden detectar el olor del cáncer en la orina»

Por ello lo esposaron para evitar que pasaran más cosas y lo llevaron al centro médico para que evaluaran su salud mental.

”El uso de la fuerza física es siempre el último recurso. No obstante, en este caso era una medida necesaria para garantizar la seguridad de la persona (la madre), del público en general y de los agentes implicados”, dijo la Policía de Tránsito del metro de Vancouver.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24