Niño de 4 años, primer caso confirmado de gripe aviar H3N8 en humanos

0
323
Foto: Cortesía

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció que un niño de 4 años se infectó con la cepa H3N8 de la gripe aviar. El primer contagio de este tipo registrado entre humanos a nivel mundial. 

Según informó la Comisión este martes en un comunicado, el niño se contagió en la ciudad de Zhumadian; en la provincia central de Henan. Desarrolló fiebre y otros síntomas de gripe el 5 de abril y posteriormente fue hospitalizado.

Según informa Reuters, esta cepa es común en caballosperros e incluso ha sido encontrada en focas. Nicola Lewis, experta en gripes en el Royal Veterinary Collage en Reino Unido; explica al diario que «los análisis de la secuencia del genoma completo indican que el virus H3N8, en este caso en un humano; es un reordenamiento, con genes de virus que se han detectado previamente en aves de corral y aves silvestres».

Lee también: Sale al mercado primera prueba que usa saliva para detectar VIH en casa

El subdirector de la unidad de virología del Instituto Pasteur en Camboya ha recordado en declaraciones al medio que el virus fue «una gran preocupación» en la conocida como gripe rusa en 1889. Por ello, explica que es necesario «una mayor vigilancia«.

Los virus aviares encuentran en poblaciones de aves silvestres y de granja un entorno favorable para mezclarse y mutar; más si se trata de una gran cantidad de animales en un mismo lugar. Es común que de manera esporádica los virus infecten a personas, y generalmente aquellos que trabajan con estos animales.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Sanidad ha informado que un estudio inicial ha indicado que la variante aún no tenía la capacidad de infectar a los humanos de manera efectiva y que el riesgo de una epidemia a gran escala era bajo; según informa Reuters.

Con información de 20 minutos  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí