Niño de dos años falleció al ser atropellado por un familiar

0
797

El niño de tan solo un año y 11 meses falleció el viernes, luego de ser atropellado por el vehículo de un familiar. La muerte ocurrió en el hospital William Allen de Turrialba.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el hecho tuvo lugar en la comunidad de Tucurrique, en el cantón de Jiménez, Cartago.

Al parecer, el accidente se produjo frente a la casa de los abuelos del menor fallecido. Un pariente del niño se encontraba reparando la llanta de un vehículo en la vía pública.

En determinado momento, el hombre decidió mover el carro hacia atrás, sin percatarse de la presencia del niño, el cual sufrió golpes de consideración.

Aún con vida, el menor fue trasladado por personal de la Cruz Roja al Hospital William Allen, donde falleció poco después de su ingreso.

Agentes de la delegación de Turrialba se encargaron del levantamiento del cuerpo en el centro hospitalario el viernes; cerca de las 5 p. m., para trasladarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Lee también:  Hombre de Pococí amenazó y violó a su pareja

Según comunicó la oficina de prensa del OIJ, la mañana de este sábado, el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Turrialba para que se determinen las acciones judiciales que corresponden en este caso.

Niño muere al ser atropellado por familiar – Casos similares

En junio del año pasado había sucedido un caso similar en Santa Bárbara, Heredia; cuando una niña de un año y siete meses falleció atropellada por un carro que conducía un familiar suyo.

“La menor salió cuando iban a sacar el carro en reversa. El conductor, quien es un pariente suyo, no la observó y la atropelló”, comunicó la oficina de prensa del Poder Judicial en aquel momento.

Anteriormente, el sábado 23 de noviembre del 2019, un menor de dos años murió atropellado por una vagoneta en Santa María de Dota, San José.

Según los datos de las autoridades judiciales, el niño estaba esperando el bus con su familia y, por razones que aún se investigan, la vagoneta se quedó sin frenos. Por lo que, colisionó un vehículo estacionado, destruyó las verjas de una casa, invadió la parada de buses y finalmente se volcó.

Con información de La Nación

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí