Proyecto de ley busca hacer imprescriptibles delitos de violación cuando el familiar sea la víctima

0
532

Un nuevo proyecto de ley presentado a la corriente legislativa busca hacer imprescriptibles los delitos de violación y abuso sexual cuando el autor del delito sea familiar de la víctima hasta tercer grado de consanguinidad, lo que se conoce popularmente como “incesto”.

El objetivo es ofrecer mayores oportunidades de dignificación y reparación a las personas que han sido víctimas de este tipo de agresiones en el seno familiar y que, por lo tanto, se enfrentan a un proceso de repercusiones físicas y emociones el resto de sus vidas.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, afirma que al ser un vínculo que no se desparece nunca por ser entre familiares a veces resulta más difícil tomar esa decisión de denunciar.

Sánchez dijo que con este proyecto de ley pretenden que este tipo de delitos no queden en la impunidad y se haga justicia con las víctimas.

Anteriormente, esta misma Asamblea aprobó una Ley que amplía el plazo de prescripción de la acción penal de los delitos sexuales contra las personas menores de edad hasta 25 años después de adquirida la mayoría de edad de la víctima.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí