Ocho allanamientos por supuesta legitimación de capitales, realizo la fiscalía

0
785

La Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales se encuentra dirigiendo ocho allanamientos para decomisar prueba e incluirla a un expediente, en el que se investiga a ocho personas como sospechosas del presunto delito de legitimación de capitales.

Los operativos se realizan en un Centro de Atención Institucional, donde se encuentra recluido el supuesto líder, así como locales comerciales y casas ubicadas en Moravia, Desamparados, Guadalupe y Coronado.

De acuerdo con la investigación, se presumen que, entre el 2014 e inicios del 2019, familiares y colaboradores del cabecilla habrían adquirido bienes muebles e inmuebles, con dinero obtenido del negocio de las drogas.

Al parecer, posteriormente, vendían los bienes a terceras personas con la finalidad de obtener dinero lícito, logrando integrar las ganancias al sistema financiero nacional; a pesar de que este hombre se encuentra privado de libertad, logró mantener el negocio activo.

Se sospecha que entre los bienes adquiridos por la organización se encuentran cuatro carros, dos motocicletas, dos fincas en Guanacaste, una propiedad en Atenas y dos inmuebles en Coronado y Moravia; además, se cree que instaló negocios comerciales en distintos puntos del área metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí