Un hombre de apellido Fallas, de 31 años, quien fue secuestrado la semana pasada, estaba encañonado y sus raptores estuvieron cerca de atentar contra su vida cuando los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) intervinieron y consiguieron su rescate.
El director de la policía judicial, Randall Zúñiga, detalló que, a pesar de que los sospechosos solicitaban ₡10 millones a cambio de la liberación del rehén y mientras se realizaba la negociación, los investigadores lograron ubicar con precisión la ubicación de la víctima y a sus captores.
“Durante el ínterin el OIJ empieza a realizar diferentes diligencias para tratar de ubicar el lugar de cautiverio, siendo que avanzada la investigación se pudo determinar un posible lugar.
Teníamos unidades de vigilancia apostadas allí y en un momento dado que los perpetradores intentan trasladar al rehén de un lado a otro en un carro en movimiento, se da la interdicción“, manifestó el director del Organismo.
Zúñiga explicó que el rescate fue una maniobra de muy alto riesgo, debido a que el secuestrado estuvo bajo amenaza con arma de fuego y, además, la operación se realizó con vehículos en movimiento.
“Fue una situación bastante trepidante debido a que a la víctima en algún momento lo llevaban encañonado, entonces tuvimos que actuar.
Debido a la experticia, al conocimiento que se tiene en ese tipo de situaciones y al entrenamiento que tienen los oficiales, se logró detener a tres personas que estarían vinculadas como perpetradores de este secuestro”, añadió.
Con información de | crhoy.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales Instagram: @costaricanews24